martes, 4 de noviembre de 2008

¿Sensualidad? claro, mujer.
A veces soy tan ingenua que me asusto, pero sé. Hay una foto de mí a los doce años: a los doce años yo ya sé. Parece cuento de un misterio en mí. ¿Mí? A ver.
También soy delicada como la hoja arrancada con urgencia. Hay lo que no había más allá del nuevo borde de las cosas. Una vez caminé por una calle y había una propaganda que decía: no me acuerdo qué decía, pero estaba rota, y tenía una forma de ser tan diferente a las demás. De delicadeza así estoy hablando.
Y me pasan las cosas más raras. La gente me choca por la calle y dice, discúlpeme, no lo pude evitar.
- No pudo evitar tocarme, ¿seré inevitable?
Y con ensimismada timidez les doy mi perdón.
Supongamos que inevitablemente soy, ¿qué soy?
¿Hermosa? no, mujer.·
No soy hermosa, hermosa es la palabra lora, o la teoría de la relatividad: la teoría de la relatividad es empíricamente hermosa. Yo apenas soy lo que sin saber es, soy el secreto de lo inefable.
Tengo tantos vacíos de contenido que para la mayoría de las cosas me alcanza con ser. Si ni siquiera me acuerdo de lo que olvido (sorpresa): puedo lo todo.
- ¿Seré un resultado?
Si soy un resultado quiero ser con coma y decimales; nadie descubre lo eterno en el uno más uno. Pero uno coma uno cambió el mundo. Además hay algo chiquito después de una coma, un silencio que también es un saber.
- Cuando estoy haciendo algo que no quiero hacer me paro y digo: no quiero más.
Así que también soy hacendosa, hago y deshago con tal amor y seriedad que no sé lo que vive en una consecuencia.
Pero respeto mi cuerpo. Mi cuerpo me habla y yo hago. Mi cuerpo es mi rey. No soy impulsiva: impulsivo es el capricho por una vida exterior. Lo mío es cosa seria: yo me someto a mí.
- A veces nada más escribo tu nombre en la arena, tenerte hasta que la marea te lleve.
Y soy tan misteriosa que cuando menos lo espero escribo la palabra: fin.
Porque sí.
Fin.

· Plagio extraído de “APRENDIZAJE o El libro de los Placeres”, pág. 16, Clarice Lispector y Herederos.

No hay comentarios: